¿Cómo trabajan los influencers literarios?

Bibendum at varius vel pharetra vel turpis nunc eget. Amet tellus cras adipiscing enim eu turpis egestas pretium. Neque sodales ut etiam sit. Eget sit

Actualmente con el éxito e incremento de usuarios de Tiktok, han surgido los llamados booktokers, quienes también hablan sobre libros en sus cuentas en esta red social, realizando videos cortos aplicando audios y retos que están en tendencias, entre los más conocidos se encuentran @saragbooks, @bookscrm, @relispereza, @victoriacomelibros.

La industria literaria y editorial no sólo se ha quedado en los medios tradicionales, han logrado aplicar y complementar estrategias de marketing digital y de contenido para redes sociales, que de igual forma logre tener un mayor alcance en la comunidad que disfruta leer libros de distintos gustos y géneros. Prueba de ello son los ebook, audio libros o kindles como alternativas que se pueden encontrar de forma electrónica para poder tener acceso fácilmente y en todo momento desde un dispositivo electrónico. También con el surgimiento de  los influencers literarios, conocidos de distintas formas según la plataforma en la que se encuentren, han logrado generar una comunidad de seguidores que se identifican con sus grupos y preferencias para los amantes de la lectura.

Cuéntanos ¿Ya eres parte de la comunidad literaria? Sino ¿Te animas a ser parte de ella?

by Alondra Aguilando.